Como localizar un móvil

Actualmente es casi imposible salir de casa sin el teléfono móvil, es más, cuando no lo tenemos encima nos ponemos algo nerviosos, es sin duda alguna, un dispositivo imprescindible hoy día.

Además de haber alcanzado una complejidad muy grande, nos permite realizar un gran número de funciones en un solo aparato, además de facilitarnos algunas tareas cotidianas, por ejemplo: Tenemos la calculadora, linterna, despertador, alarma en un mismo dispositivo.

Por otra parte tenemos una serie de aplicaciones que normalmente necesitan algún tipo de conexión para funcionar, además de ciertos datos personales para que sea precisa. Los smartphones suelen recopilar todo tipo de datos mientras utilizamos el teléfono. Hoy vamos a hablar especialmente de la geolocalización.

¿Qué es la Geolocalización?


Nos referimos a Geolocalización, el poder determinar una posición muy precisa de un objeto, es ente caso de nuestro teléfono. Esto utiliza un sistema de coordenadas, es decir, un método muy preciso de conocer en que lugar se encuentra nuestro teléfono (y por consiguiente nosotros). Esto puede tener un sin fin de ventajas y algunas inconvenientes.

 

 

 

Ventajas de la Geolocalización

Gracias a este sistema podemos desde el teléfono móvil conocer la ubicación exacta de objetos y lugares, como puede ser un restaurante, un rio, un museo, etc. Evitándonos tener que ir a una oficina de información.
Otra función muy importante es la capacidad de localizar móviles desde un ordenador, tablet u otro dispositivo, algo muy útil en el caso de que hayamos perdido el móvil, no sepamos donde se nos quedo o incluso en caso de robo.

Hoy día es muy sencillo localizar un móvil, normalmente basta con descargar una aplicación o utilizar algún servicio web que disponga las herramientas para interpretar los datos de los smarthphones.

Solo tienes que buscar en Internet para ver las diferentes empresas que se encargan de localizar los teléfonos móviles. Normalmente se necesita una previa aceptación desde el dispositivo en cuestión. Para garantizar la seguridad del dueño del terminal.
Ahora ya sabemos porque nos salen avisos de publicidad según los lugares que visitamos o en los sitios que hemos comprado. Ya que las aplicaciones recopilan todo este tipo de datos que luego son interpretados por complejos sistemas informáticos.

Servicios de geolocalización

Los servicios para localizar tu móvil no solo se encuentran en España, esto se expande a todo el mundo. Por ejemplo es muy sencillo Localiser mobile en Francia. La idea es la misma, a través de una agencia podemos encontrar nuestro móvil perdido u robado.

Con esto debemos tener claro la información que damos con nuestro teléfono, las aplicaciones que instalamos y los permisos y datos que recogen de nosotros. No hace falta volverse paranoico, solo tener un mínimo de seguridad.

Piensa que hace 10 años cuando te robaban tu teléfono móvil lo dabas por perdido, ahora mismo se puede recuperar gracias a estos servicios de geolocalización. En caso de que esto te haya pasado, te recomendamos ir directamente a la policia, nunca bajo ningún concepto enfrentes tu a los supuestos ladrones de tu teléfono.

Esperamos que con esto tengas una mejor idea de tu smarthphone, de la información que recopila y de como puedes aprovecharte tu mismo de ello para beneficio propio. Si tienes alguna duda preguntanos sin compromiso y nuestro equipo te responderá según tus necesidades.