Un videojuego es un juego electrónico que involucra la interacción con una interfaz de usuario para generar retroalimentación visual en un dispositivo de video como una pantalla de televisión o un monitor de computadora. La palabra vídeo en videojuego tradicionalmente se refería a un dispositivo de visualización rasterizado, pero a partir de los años 2000, implica cualquier tipo de dispositivo de visualización que puede producir imágenes bidimensionales o tridimensionales. Algunos teóricos clasifican los videojuegos como una forma de arte, pero esta designación es controvertida.
Video juegos de segunda mano
Con el paso de los años, y al igual que pasa en todo en nuestra vida, los más adictos a los videojuegos se dieron cuenta que pagar 60 € por un ejemplar al que dejas de jugar pasado unos meses era algo desmesurado, ahi fue cuando comenzo la idea de vender lo que ya no utilizabas. Así comenzo el mercado de los videojuegos de segunda mano.
Esto le dio la posibilidad a muchos gamers a probar nuevos lanzamientos a un precio muy inferior al que lo podrías comprar en cualquier tienda.
Es seguro comprar de segunda mano
La compra entre particulares puede tener un cierto nivel de riesgo a que se produzca una estafa. No es donde único se pueden producir estafas, pero la verdad es que, existen muchas facilidades a que se produzcan.
Pero por otra parte tenemos varias plataformas que hacen de intermediario en este tipo de transacciones, mejorando la seguridad y la confianza de la misma. Podemos evitar estafas en la segunda mano haciendo uso de estos portales, claro esta que ningún sistema es 100% eficaz. Pero cuanta más seguridad pongamos en nuestras transacciones mejor para todos.
Tipos de videojuegos
Los sistemas electrónicos utilizados para jugar a los videojuegos se conocen como plataformas; ejemplos de ello son los ordenadores personales y las consolas de videojuegos. Estas plataformas van desde grandes ordenadores mainframe hasta pequeños dispositivos de mano. Los videojuegos especializados, como los juegos de arcade, en los que los componentes de los videojuegos se alojan en un gran chasis que funciona normalmente con monedas, aunque son comunes en los años ochenta en los videojuegos, han ido disminuyendo gradualmente debido a la amplia disponibilidad de consolas caseras de videojuegos asequibles (por ejemplo, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U) y los videojuegos en ordenadores de sobremesa y portátiles y teléfonos inteligentes.
El dispositivo de entrada utilizado para los juegos, el controlador del juego, varía de una plataforma a otra. Los controladores comunes incluyen gamepads, joysticks, dispositivos de ratón, teclados, pantallas táctiles de dispositivos móviles y botones, o incluso, con el sensor Kinect, las manos y el cuerpo de una persona. Los jugadores suelen ver el juego en una pantalla de vídeo o televisión o monitor de ordenador, o a veces en realidad virtual montado en la cabeza gafas de visualización. A menudo hay efectos de sonido de juegos, música y, en los años 2010, líneas de actores de voz que provienen de altavoces o auriculares. Algunos juegos de los años 2000 incluyen hápticos, efectos de creación de vibraciones, periféricos de retroalimentación de fuerza y auriculares de realidad virtual. En 2010, la industria de los videojuegos tiene una importancia comercial cada vez mayor, con un crecimiento impulsado en particular por los mercados emergentes de Asia y los juegos móviles, que se juegan en los teléfonos inteligentes. A partir de 2015, los videojuegos generaron ventas de 74.000 millones de dólares anuales en todo el mundo, y fueron el tercer segmento más grande del mercado estadounidense de entretenimiento, detrás de la televisión por cable y la televisión por cable.