¿Te gustan los tatuajes? ¿Te has hecho un tatuaje hace poco? ¿Sabes que tienes que cuidarlo?
Cuando uno se hace su primer tatuaje se suelen presentar algunos errores. Sin duda alguna el primero es elegir un tatuador inexperto y barato, esto ocasiona muchas veces que el resultado final no sea el deseado.
En internet existe prácticamente tutoriales y consejos para todo, pero esto no es el caso del mundo de los tatuajes, donde la información y variedad suele escasear. Recientemente hemos encontrado este portal donde nos habla sobre cualquier tema referido a los tatuajes, el portal se llama Tatuajes.wiki. Cómo ves en el nombre es una pequeña enciclopedia con información de todo tipo sobre los tatuajes.
Ahora vamos tratar sobre los pequeños riesgos que puedes correr a la hora de acerté un tatuaje. Esto no lo queremos presentar como problemas directos a la hora de tatuarse, sino más bien como consejos para cuidarte la piel tatuada lo mejor posible.
¿Qué tipo de tatuaje quieres?
En primer lugar debemos elegir un buen tatuador, tanto para que el acabado del dibujo sea bueno como para que el equipo utilizado este en perfectas condiciones y esterilizado. Con esto evitaremos infecciones no deseadas.
Por otra parte infórmate sobre que tinta se te va a aplicar en la piel, existen una gran variedad de tintas y como en todo en esta vida, algunas de muy baja calidad. Vale la pena pagar un poco más y que el resultado sea el deseado, acuérdate que es un dibujo para toda la vida en tu cuerpo. ¿Estás seguro que quieres correr riesgos por ahorrarte unos euros?
Una vez realizado el tatuaje tiene unos cuidados iniciales que recomendamos seguir al pie de la letra. Sobre todo hacer caso a las instrucciones dadas por el tatuador, el mejor que nadie sabe tu tipo de piel y el material utilizado, por consiguiente las medidas que debes tomar para cuidarlo. consejos para no correr riesgos con los tatuajes
Dejar el vendaje 2 a 24 horas
He visto que muchos se quitan la venda casi al salir de la consulta, y luego empiezan los llantos porque el dibujo se ha deformado. Es recomendable dejar el vendaje 24 horas para asegurarte que queda afianzado a la piel. Este vendaje te lo pondrá el mismo tatuador. Esto protegerá la piel que esta sensible de posibles bacterias del día a día. Intenta no recibir ningún golpe en la zona.
Lavado de la zona tatuada
Al quitarte las vendas y realizar el primer lavado has de tener cuidado, está muy reciente y la piel “ha sufrido mucho”, lo recomendable es utilizar las manos previamente desinfectadas junto a un jabón antibacteriano, frotar muy suavemente.
Como puedes ver, haciendo las cosas bien y en manos de expertos, tatuarse no debe suponer ningún peligro para la salud. También te recomendamos consultar con tu médico que te quieres hacer un tatuaje, por si en tu expediente hay algo contradictorio y no te lo puedas hacer. Por el resto es buscar un experto y elegir el dibujo que más te guste o signifique algo para ti.
Si tienes alguna duda déjanosla en los comentarios, te intentaremos responder según nuestra experiencia.